Cóctel Margarita


Existen muchas historias acerca del origen de este cóctel, de hecho, muchas jóvenes llamadas Margarita han afirmado ser la musa del creador. Una de las historias data de 1948, cuando una dama de la alta sociedad de Dallas, de nombre Margaret Sames, dio una fiesta en Acapulco, México, y el cóctel fue inventado para tal evento. Otra de las historias tiene por protagonista a la famosa Rita Hayworth, de nombre completo Margarita Carmen Cansino, que habría sido la inspiración de un camarero de Tijuana en 1938...
Las copas como las de la foto, podéis encontrarlas en Ikea.

Ingredientes:
- 35 ml. de tequila blanco.
- 20 ml. de triple seco.
- 15 ml. de zumo de lima exprimido.
- 1 gajo de lima para decorar.
- Sal para escarchar.

Elaboración:
Escarchar el borde de la copa en sal y limón para darle sabor adicional a la bebida. En una coctelera, ponemos unos cubitos de hielo (4 ó 5) y agitar para enfriar la coctelera. Eliminar el agua sobrante e incorporar el tequila, el triple seco y el zumo. Agitar enérgicamente unos 15 segundos, hasta notar que se forma escarcha. Verter la bebida sobre el centro de la copa, para no estropear la decoración del borde escarchado y retener el hielo. Servir adornado con una rodaja de lima.

Variantes:
- Frozen Margarita: el cóctel se prepara en batidora eléctrica para obtener un aspecto como de sorbete.
- Stargarita: se sustituye el triple seco por Campari para obtener un toque amargo, ideal como aperitivo.
- Blue Margarita: se sustituye el triple seco por curaçao azul para obtener un cóctel muy vistoso, ideal para tomar de noche.
- Fruit Margarita: se mezclan las frutas seleccionadas (fresa, frambuesa, etc) y licores de frutas.

[Fuente: receta sacada del libro "El Arte del Cóctel" de Juan José Gómez Bernal]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...